Decenas de islas europeas se están preparando para recibir turistas este verano, y algunas ya han sido señaladas como las más seguras para visitar. Té contamos cuáles son.
Con el avance en la vacunación contra el Covid-19, varias islas europeas están preparándose para recibir a turistas de diferentes países del mundo en estas vacaciones de verano, buscando regresar a la normalidad y recuperar el sector turístico.
Por ello, la European Best Destinations Organization (EBD), ha lanzado una lista llamada “Las islas más seguras en Europa para unas vacaciones paradisiacas combinando seguridad y calma este verano”. Estas islas europeas son consideradas espacios en los que la vacunación va avanzada y en los que casi no se reportaron casos a lo largo de la pandemia. De todas maneras, para que estas islas se mantengan como sitio vacacional seguro, se pedirá a todos los viajeros que tengan pruebas negativas de Covid o el llamado pasaporte de vacunación.
En general, la Unión Europea está creando una “lista verde” de los lugares más seguros, en lo que vendría a ser como una fase piloto del “pasaporte de vacunación”, que permitirá que las personas vacunadas puedan viajar libremente entre los países europeos.
Madeira en Portugal
En el medio del Atlántico, la isla de Madeira es un refugio de belleza natural. El exótico colorido de las flores destaca entre el azul del mar y el verde esmeralda de la vegetación, en un archipiélago en el que dos tercios de su superficie son área protegida y en el que se encuentra el mayor bosque de laurisilva del mundo.

Se considera la isla más segura en Europa, ya que se ha mantenido segura durante toda la pandemia y actualmente tiene una alta tasa de vacunación. De hecho, para fines de mayo todos los trabajadores relacionados con el turismo habrán sido vacunados, por lo que los viajeros no tienen nada que temer. Por su parte, esta isla que también ha sido calificada como la más bella del mundo, ha instaurado protocolos de salud que incluso han inspirado a otros destinos turísticos. Los viajeros tienen que dar una prueba PCR negativa, pero de igual forma ahí se les ofrecen pruebas al entrar o salir de la isla.
Porto Santo en Portugal
Visitar Porto Santo también supone conocer la primera puerta de acceso a la epopeya marítima portuguesa. Fue la primera de todas las islas descubiertas por los navegantes portugueses y contiene en si misma un importante legado histórico.

De acuerdo con la EBD, esta es otra de las islas más seguras en Europa, siguiendo algunos de los protocolos que se ven en Madeira. En general es un buen destino ya que si se llega con una prueba negativa de Covid no se tiene que hacer cuarentena y se puede disfrutar de la variedad de la isla de forma inmediata. Asimismo, los que tengan un certificado de vacunación o los que se han recuperado de Covid en los últimos 90 días pueden tener acceso sin problema.
Antípaxos en Grecia
La pequeña y hermosa Antípaxos reúne toda la belleza de las islas Jónicas e irradia un encanto irresistible a través de sus bahías y playas. Es como si las Islas Jónicas hubiesen tomado todo lo que necesitaban, unos tonos imposibles de azul y una exuberante vegetación, para crear la perfección en miniatura.

Esta es una de las islas que la EBD señaló como las más seguras debido a que se mantuvo en “zona verde” a lo largo de la pandemia, lo que significa que no tuvo demasiados casos. Por otra parte, en esta hermosa isla no hay cuarentenas ni medidas de encierro, y quienes tengan una prueba negativa o un certificado de vacunación podrán entrar sin problema alguno. Esta también es considerada una de las islas más hermosas en Europa.
Isla Corvo en Portugal
Una isla casi diminuta con un cráter y una sola localidad de casas blancas que se precipitan sobre el mar. Corvo es Un reducto para la calma, donde el reloj se ha detenido para siempre y donde Los molinos de velas blancas nos vigilan a lo lejos.

Una isla más de Portugal en el top 10 y, de acuerdo con la EBD, es la primera isla 100% vacunada en el mundo, con los 430 habitantes completamente inmunizados, por lo que no hay presencia de coronavirus. Para entrar se requiere una prueba Covid con resultados negativos tres días antes del viaje, esta debe llevar identificación del paciente, el laboratorio, la fecha y la firma de quien la realizó. Es un poco más estricta, pero sin duda lo vale.
Creta en Grecia
Una de las islas más conocidas en el mundo. Es la mayor de todas las islas griegas y la quinta más grande del Mediterráneo. Ofrece costas de diferentes características, todas ellas de gran belleza. Rincones ideales para navegar, excursiones soberbias en su interior, playas sorprendentes y marinas deportivas con buenos servicios.

Grecia ha sido clave en la implementación de medidas de seguridad para el turismo post-covid y Creta es uno de los lugares que ya está listo para recibir a viajeros este verano. Asimismo, esta isla ha sido declarada segura por la Oficina Extranjera Británica.
- Flores en Portugal
- Malta
- Corfu en Grecia
- La Gomera en Islas Canarias
- Korcula en Croacia
- Chipre
- Menorca en España







- Alimentación saludable:Sencillos trucos y consejos - 16 de enero de 2025
- Maquillaje de ojos coreano paso a paso: trucos para una mirada más joven - 3 de octubre de 2024
- Los 10 mejores auriculares deportivos para salir a correr en 2024 - 22 de septiembre de 2024