Saltar al contenido

Halloween: 5 rituales ‘efectivos y fáciles’ para la noche de brujas

alluring young woman preparing potion against black background

Atraer la buena suerte, el amor o la riqueza. Muchas personas creen que la noche del 31 de octubre es ideal para jugar a las brujas y lanzar hechizos que atraigan prosperidad a nuestras vidas.

Los rituales y hechizos para mejorar aspectos como la belleza, el amor o la prosperidad no sólo se realizan en la noche de San Juan (24 de junio). En el mundo anglosajón y en algunos países latinoamericanos, Halloween es incluso la noche de las brujas por excelencia. Según la tradición celta, en la noche del 31 de octubre desaparecen las fronteras entre lo natural y lo sobrenatural, y los muertos aprovechan el momento para pasearse por el mundo de los vivos. Y es precisamente este brillo sobrenatural que desprende Halloween el que aprovechan cientos de personas para realizar sus hechizos. ¿Te atreves a realizar alguno de estos rituales? Al menos, por aquello de ‘haberlas hailas’…

Ritual de la luna en la noche de Halloween

Para hacerlo bien, necesitas una caja de cristal. En medio de la noche, ve a un lugar donde caiga la luz de la luna. Concéntrate en ella y colócala en la caja mientras repites: «En este receptáculo de claro material yo guardo esta fuerza sin igual».

Durante todo el año siguiente, puedes utilizar el poder de luna aprisionado en la caja hasta en tres ocasiones para obtener la fuerza, la confianza y la energía positiva que necesitas para alcanzar un objetivo concreto. Para ello, abre la caja mientras repites: «Fragmento de poder lunar que aquí te ves, concédeme tu poder por primera vez». Mientras dices esto, debes imaginar aquello que quieres conseguir. Las dos veces siguientes debes cambiar «por primera vez» y decir «por segunda vez» y al final «por última vez».

Cuando hayas utilizado la caja tres veces, lávala con agua impregnada de luz de luna, sécala y envuélvela en un paño blanco hasta el próximo Halloween.

Ritual de amor

Lleva a una habitación tranquila una copa con agua, un cuenco, unas ramas de canela y una vela roja. En un papel escribe tu nombre y seis aspectos de tu relación de pareja o de las parejas que has tenido hasta ahora que te han hecho daño y que no quieres repetir. Enciende la vela. Lee tres veces en voz alta lo que has escrito e imagina que todo eso desaparece, se aleja. Quema el papel en el cuenco junto a la canela y cuando esté quemado, apágalo con el agua de la copa. Lanza las cenizas por la ventana, lejos de ti, y deja que la vela roja se consuma para que tu relación sea más sana y feliz, o para atraer un amor con esas características.

Ritual para proteger el hogar y los negocios

Este ritual es sencillo y está muy extendido tanto en América como en las zonas donde aún persiste la cultura celta. En la noche de Halloween, hay que salir a la naturaleza a recoger hojas secas y frutos típicos del otoño, como castañas o manzanas. Para proteger el hogar y atraer la prosperidad al negocio, deben colocarse en número impar en todos los rincones de la casa y de la tienda. También se puede recoger el laurel y colocarlo sobre la puerta de entrada. Todo esto debe retirarse el día 3 de noviembre, dando las gracias por la protección que se mantendrá durante todo el año.

Ritual de la abundancia

Pon en un cuenco de arcilla o cerámica 7 granos de arroz, brotes de alfalfa y un puñado de avena. Enciéndelo todo con una cerilla y un poco de carbón vegetal, mientras recorres la casa ‘ahumando’ cada estancia. Debes pedir que la prosperidad y la abundancia lleguen a tu hogar y a tu familia. Si además añades un poco de ruda, purificarás tu hogar y lo protegerás de las influencias negativas. Cuando el fuego se consuma, entiérra todo en el jardín más cercano.

Ritual para atraer la suerte

En la noche de Halloween, coloca sobre un paño blanco una castaña por cada miembro de la familia, con las iniciales de cada persona dibujadas con pintura blanca o rotulador. Cubre las castañas con hojas de laurel y canela en rama. Cierra el paño haciendo un nudo en la tela. A la mañana siguiente entrega a cada miembro su amuleto, para que lo guarde en su mesita de noche. La castaña trae buena suerte durante todo el año y puede llevarse como amuleto a los exámenes y a las entrevistas de trabajo para obtener un resultado positivo.


Nitra