La famosa esencia facial de la cosmética coreana aumenta la permeabilidad de la piel y prepara su superficie para maximizar el efecto de los serums y cremas faciales
Si consideras que este producto, que forma parte de la célebre rutina de belleza coreana, es solo un capricho o una estrategia de marketing, puede que cambies de opinión cuando conozcas todas sus cualidades. Sobre todo, si tu piel se pone tensa o escamosa por los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura, si vives en un clima muy seco o tienes la piel madura.
En cualquiera de estos casos no puedes equivocarte introduciendo alguna esencia facial dentro de tu ritual diario del cuidado de la piel. Principalmente no tienen rival cosmético para combatir la sequedad porque su base acuosa, ligeramente más espesa que la de un tónico, tiene como consecuencia que penetra a mayor profundidad y más rápidamente para lucir una piel más hidratada, luminosa y saludable.
¿Qué es la esencia facial y para qué sirve?
La esencia facial es una gran desconocida en Occidente y es un paso muy importante en cualquier rutina coreana. Es un paso intermedio entre el tónico y el sérum. Su textura es ligera y fluida por lo que la piel la absorbe rápidamente. Pero que no te engañe su ligereza, la esencia posee una concentración muy alta de ingredientes activos que hidratan la piel, equilibran su pH, la nutren en profundidad, consiguen disminuir las arrugas y aumentar la luminosidad. Es una paso esencial a incorporar en tu rutina de belleza si deseas multiplicar el efecto reafirmante, depigmentante o iluminador, ya que aumentan los beneficios del sérum que utilices a continuación.
Cuando la piel está bien hidratada, mejora su función y sus células tienden a vivir más tiempo y a multiplicarse más fácilmente, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento. Generalmente también incluyen ingredientes antioxidantes que evitan que los agresores ambientales descompongan las células de la piel y produzcan radicales libres. También pueden ayudar a calmar la piel enrojecida o irritada, especialmente si contienen probióticos en su fórmula, ya que alivian la inflamación.
Incluso, aunque suelas usar el mejor sérum o una crema de alta gama, tendrías que agregar una esencia facial a tu cuidado de la piel, porque su aplicación consigue dejar la piel mucho más permeable, de manera que se multiplican los efectos beneficiosos de los tratamientos posteriores, por eso se recomienda utilizarla como primer en cualquier rutina de belleza.
¿Cómo se aplica la esencia facial?
En el ritual de belleza diario, la esencia se sitúa entre la limpieza y la hidratación: después de desmaquillar y limpiar bien el rostro, tras el tónico, debe aplicarse la esencia, antes del sérum y la crema hidratante. Debe aplicarse tanto por la mañana como por la noche.
Lo indicado es aplicar la esencia facial dando toquecitos con las yemas de los dedos, en lugar de un algodón, para aprovechar mejor el producto, o también, puedes utilizar una esencia facial en spray con pulverizador (Spray Facial Hidratante de Essence o Spray Facial Hyaluronic de Revolution) y así aplicártela de manera aún más fácil y cómoda.
Las 6 mejores esencias faciales skincare
Conociendo sus magníficas cualidades, y resaltando que las esencias faciales aumentan los niveles de hidratación en la piel mejor que cualquier otro producto, solo queda que elijas la más conveniente según tu tipo de piel y la función deseada; las puedes encontrar hidratantes, anti-edad, reparadoras, anti-manchas, luminosidad, etc.
Encuentra la tuya entre estas diez esencias faciales que te proponemos para que tu piel atraviese sin dificultades la estación más fría del año.
1. Esencia de belleza hidratante antiestrés
Hidra Zen Essence de Lancôme
- Efectos hidratantes y desestresantes.
- Aporta a la piel calma, confort y luminosidad de forma inmediata.
- Acción acumulativa revitalizante.
- Para pieles normales y mixtas, incluso sensibles.
2. Esencia facial con extracto de iris
Iris Extract Activating Essence de Kiehl’s
- Aumenta la hidratación y fortalece la barrera cutánea.
- Disuelve las impurezas para una piel más luminosa.
- Con Hialuronato de sodio que refina la textura de la piel.
3. Esencia facial antiedad reafirmante
Life Plankton Essence de Biotherm
- Todo tipo de piel.
- Calma y protege la piel.
- Renovación celular.
- Con ácido Hialurónico.
4. Esencia facial para piel madura con extracto de flor de aciano
Blooming Lifting Essence de All Natural
- Hidrata y calma.
- Efecto antiedad completo.
- Para pieles sensibles y maduras.
- Contiene extracto de flor de aciano, manteca de karité, aceite de jojoba, áloe vera, extractos de rosa y frambuesa.
5. Esencia facial iluminadora con antioxidantes y vitamina E
Essence Brightly Ever After de Huxley
- Tez de porcelana, aterciopelada y radiante.
- Unifica el tono, aclara las manchas.
- Todo tipo de piel
6. Esencia hidratante antiarrugas con Baba de caracol
Natural Snail Mucus Essence de Skin79
- Efecto antiarrugas.
- Contiene colágeno, ácido hialuronico, ceramidas y baba de caracol.
- Aporta firmeza y elasticidad a la piel.
¡Déjanos tu comentario y cuéntanos tu experiencia!
¿Cuál es tu esencia facial preferida?
*En T&B participamos de programas de afiliación. Esto significa que, si decides realizar una compra a través de los links de nuestro sitio web, T&B puede recibir una comisión por esa venta. Queremos que sepas que nuestras recomendaciones se basan siempre en nuestra experiencia y la calidad del producto, no en la comisión que podamos recibir. Gracias por tu confianza y apoyo 💕
- Cuidado facial de Otoño: regenera tu piel después del verano - 27 de septiembre de 2024
- Los mejores serums de vitamina C para una piel radiante y luminosa - 27 de agosto de 2024
- Aceite de almendras: el imprescindible para hidratar todo tu cuerpo - 25 de junio de 2024