Con o sin mascarilla, los labios son una parte delicada de nuestro cuerpo que debemos cuidar para mantenerlos suaves, lisos e hidratados. Más allá del ‘chute’ de color que dan a nuestra cara, en la belleza de los labios también influye qué estén hidratados y saludables.
La pandemia por Covid-19 ha generado cambios sin precedentes en nuestras rutinas a nivel mundial y la obligación de llevar la mascarilla durante varias horas al día afecta a la piel de nuestros labios. Esta piel es muy fina, sensible y frágil y, al no tener melanina, carece de protección frente a las agresiones externas.
La mascarilla se ha vuelto un accesorio fundamental en nuestro look del día a día y ha provocado que muchas mujeres dejen de cuidar, hidratar y maquillar sus labios como antes.
Por ello, aprovechando que hoy 13 de abril es el Día Internacional del Beso, es importante recordar la rutina de belleza (Exfoliar, hidratar, proteger y maquillar) que debes seguir para conseguir unos labios de ensueño con o sin mascarilla.
Empieza por la exfoliación
Primero debes preparar la piel de los labios con una suave exfoliación. Esto te ayudará a eliminar los antiestéticos pellejitos y conseguirás una piel mucho más permeable para la hidratación que necesita. Al tratarse de una zona tan delicada lo ideal es realizar una exfoliación cada 15-20 días o, si tienes los labios muy dañados, como máximo una vez a la semana.
En cuanto al grano, escoge los que sean de azúcar y bastante concentrado, para que la acción mecánica de frotar sea efectiva. Mejor en tarro que en barra, y aplicado con el dedo. Haz suaves movimientos circulares en tus labios durante 1 o 2 minutos.
No te recomendamos que no lo hagas con un cepillo de dientes porque las cerdas son muy agresivas y pueden levantar las pielecitas llegando a causar heridas que permitan que las bacterias y la suciedad tengan vía libre para hacer de las suyas.
La hidratación, imprescindible
Después de la exfoliación hay que aplicar un tratamiento hidratante recuperador. Y en este punto es donde debes fijarte bien en los ingredientes a la hora de escoger un buen producto para cuidar e hidratar tus labios.
Te recomendamos que evites a toda costa ingredientes oclusivos como la vaselina, glicerina o parafinas ya que pueden provocar un efecto rebote. Estos ingredientes crean una falsa hidratación ya que actúan de forma superficial en la piel, creando una película que retiene el agua en tu cuerpo, pero no aportan una hidratación profunda y dificultan que actúen el resto de principios activos que pueda llevar la fórmula.
En cambio, sí escoges productos con ingredientes que de verdad ayuden a hidratarlos en profundidad, no solo verás mejores resultados, sino que no necesitarás estar con el bálsamo labial todo el día en la mano. Con una aplicación cada 3-4 horas será más que suficiente. Uno de esos ingredientes es el aceite de oliva que tiene una gran cantidad de ácido oleico con un alto poder hidratante, indicado para las zonas más secas.
Mascarilla de labios por la noche
Por la noche, además de ser el momento del día en el que se acelera el proceso reparador de la piel, los tratamientos suelen ser más efectivos porque los dejamos reposar sin interrupciones.
La mascarilla de labios es un aliado que va a hacer que notes la diferencia usándolo día a día precisamente antes de dormir. No te asustes, no se trata de un producto incómodo. Es como un bálsamo de labios algo más denso que lo aplicas antes de irte a dormir y lo dejas actuar por la noche. A la mañana siguiente despertarás con los labios tan suaves e hidratados como los de un bebé.
Protector solar al aire libre
Al ser extremadamente fina, la piel de los labios es muy sensible al sol y puede quemarse fácilmente. Por este motivo, es importante que, si vas a pasar tiempo en el exterior (sobre todo si es verano y hay mucho sol) lleves contigo un protector solar específico para labios y te lo apliques regularmente. Tambien te protegerá de que se resequen con el viento.
¿Qué pintalabios elegir?
Por suerte el maquillaje evoluciona y ahora, además de utilizar las barras labiales por sus colores, sus fórmulas enriquecidas con vitaminas y aceites hidratantes cuidan y protegen tus labios. Por ello es importante, más allá de elegir tu pintalabios ideal por su color o textura (mate, cremoso, velvet), mirar tambien sus fórmulas ya que puedes encontrar diferentes ingredientes como el aceite de oliva, aceite de jojoba, extracto de romero, manteca de cacao, manteca de karité y vitamina E.
Con estos pintalabios conseguirás una gran comodidad y los cuidados necesarios para tener unos labios perfectos que lucirán el color en todo su esplendor y por más tiempo.
Revisa tus hábitos labiales
Fumar, morderse los labios, lamerlos para combatir la sensación de sequedad, etc. Todos ellos son malos hábitos que deberías abandonar si, cuando por fin nos podamos quitar la mascarilla, quieres tener unos labios bonitos, saludables y jóvenes durante mucho tiempo.
¿Y tú, como cuidas tus labios?
- Cuidado facial de Otoño: regenera tu piel después del verano - 27 de septiembre de 2024
- Los mejores serums de vitamina C para una piel radiante y luminosa - 27 de agosto de 2024
- Aceite de almendras: el imprescindible para hidratar todo tu cuerpo - 25 de junio de 2024