Saltar al contenido

Aceite de almendras: el imprescindible para hidratar todo tu cuerpo

bottle with dropper and rolled face towels on a wooden tray

Seguro que sabes que hay muchos aceites que cubren las necesidades tanto de la piel seca como del cabello deshidratado. Pero, si hay uno que realmente hace de maravilla ese trabajo, es el aceite de almendras dulces, que no solo es altamente hidratante, gracias a su capacidad de absorberse profundamente en la piel, sino que además actúa como un escudo protector que impide la pérdida de humedad interna, dejando un film protector en la piel, el cabello y las uñas.

Las características que adornan al aceite de almendras dulces para ejercer sus grandes beneficios cosméticos son: su riqueza en vitamina E, en ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, así como varias otras vitaminas y minerales. Es con estos principios activos con los que neutraliza la aparición de los radicales libres que provocan en la piel los rayos UV y la contaminación. Su gran adaptabilidad le hace compatible con todos los tipos de piel y pelo y por su inocuidad, se puede aplicar tanto en adultos como en bebés.

Suave e hipoalergénico, es seguro usarlo directamente, incluso en pieles sensibles. Y los expertos aseguran que, a pesar de ser un aceite, este ingrediente también puede ser beneficioso para aquellos propensos a los brotes de granos molestos, porque no obstruye los poros y deja el cutis suave, flexible e hidratado.

El aceite de almendras dulces se puede aplicar de la cabeza a los pies, sus propiedades cosméticas son insuperables.

Aceite de almendras para las ojeras

Al aceite de almendras aún se lo puede pedir aún más. Si eres propensa a presentar círculos oscuros, de cualquier tono, alrededor de tus ojos, este maravilloso aceite también te servirá para tratarlos. Tan solo deberás aplicar un poco de este aceite en la zona donde tienes las ojeras y darte ligeros toques ¡sin llegar a frotar el producto! Deja que actúe durante toda la noche para que se impregne bien en la piel y verás cómo en unos días compruebas como desaparecen las oscuridades que estropean la piel que rodea tus ojos.

Como también es un destacado reafirmante que ayuda también a desinflamar la piel, por eso no dudes en usar cremas para el cuerpo con este poderoso ingrediente que tersa la piel o en colocar algunas gotas de aceite de almendras en tu crema corporal de uso diario y rápidamente notarás como tu piel queda reafirmada, sedosa y con un aspecto saludable.

Desde luego, para que el aceite de almendras resulte adecuado para la piel, debe de haberse obtenido mediante el prensado en frío. De esta manera conserva las propiedades intrínsecas propias del aceite. Las almendras secas se muelen y se prensan en frío para obtener, por un lado, el aceite de almendras repleto de virtudes y, por otro, la almendra prensada que, transformada en polvo, es incluida en diferentes productos, entre ellos los destinados a exfoliar la piel.

Por todo esto, te aseguramos que el aceite de almendras dulces puede cuidarte literalmente de pies a cabeza. Para alcanzar este objetivo healthy, te recomendamos explorar las numerosas opciones irresistibles en el mercado que contienen aceite de almendras para la piel del rostro, el cuerpo, el cabello y las uñas. ¡Te mantendrán radiante todo el año!


Adriel R.